Logo
English

Creación del Mezcal


Creación del Mezcal
El despertar, durante 8 o hasta 30 años, el agave ha absorbido la energía solar, esperando el momento de su madurez, cuando la energía esta al máximo es cuando es atrapada para compartirla con otros. Una vez que la planta llega a su madurez sexual, los agaves son seleccionados por los jimadores quienes por generaciones tienen el conocimiento de obtener el mezcal.

COCCIÓN

Cocción

El cocimiento es la segunda etapa con más exigencia física y la que nos distingue del tequila ya que es donde el mezcal recibe su perfil ahumado. Usamos roble para ofrecer un mezcal con un toque ligero ahumado.

MOLIENDA

Molienda

La molienda es el proceso de maceración tiene por objetivo ir activando las levaduras naturales silvestres previas a la fermentación.

FERMENTACIÓN

Fermentación

Nuestro mezcal es de los pocos que lleva a cabo la fermentación de forma natural, sin agentes externos, solamente lo que la naturaleza y los alrededores locales ofrecen.
Es la transformación alcohólica de los azúcares del agave, donde el micro ambiente y la piña, aportan las bacterias para generar un perfil único e irrepetible para cada palenque, nuestra fermentación es con bagazo.

DESTILACIÓN

Destilación

Mediante calor los alambiques permiten concentrar el mezcal, el proceso consta de 2 etapas de destilación.

ENVASADO

Envasado

En el embotellado en cada lote de mezcal es irrepetible y de pocos litros de producción por ende identificamos en las etiquetas el lote de producción, así como la firma del Maestro Mezcalero. Cada etiqueta estará impregnada con colores vivos que identifican nuestra cultura y tradición.